La actividad hidrocarburífera no convencional sufrirá inconvenientes ante las protestas por fuentes de trabajo en el territorio provincial, diferentes organizaciones se movilizarán por 72 horas.
Se le pidió al gobierno comprometerse a mesas de diálogo abiertas en forma permanente en todos los conflictos y manifestaciones para evitar nuevamente cortes de ruta. “Si me piden que quite a la gente de las rutas con la policía no lo voy a hacer” digo el gobernador Omar Gutiérrez.
Hoy es una realidad que desocupados reclaman fuentes de trabajo, y que el gobierno garantice el alimento a los comedores donde cada día concurre más gente.
Lo cierto es que organizaciones de desocupados comenzarán a movilizarse por 72 horas, cortes de ruta en Vaca Muerta, en reclamo de fuentes de trabajo y ante la falta de respuestas del gobierno neuquino a sus pedidos.Desocupados nucleados en el Frente Popular Darío Santillán, el Polo Obrero, Fol Neuquén, CTEP y UTEP, criticaron a las autoridades provinciales por desoír los reclamos por trabajo en obras públicas provinciales.
Luego de esperar por una semana la convocatoria del gobierno provincial, las organizaciones sociales desarrollarán acciones sobre las rutas durante 3 días. Los cortes se realizaran “en virtud de la ausencia de una convocatoria tal cual se había comprometido la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, y la falta de respuestas», señalaron en un comunicado.
«El gobierno no solo no escucha, sino que además en la misma semana que esperábamos una reunión, el gobierno recortó el pan de los merenderos y comedores, ya que no les pagó a las panaderías que tienen el convenio de provisión de pan», advirtieron.
FUENTE: Vaca Muerta News