El Gobierno quiere sacar petróleo en las costas bonaerenses

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Presidente señaló que la iniciativa con la nueva Ley para la Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas prevé “veinte años de estabilidad en materia fiscal” para inversores y habló de la posibilidad de extraer petróleo en territorio bonaerense.

Fernández expresó que hay que “reglamentar mejor y establecer las condiciones offshore que le van a permitir a Buenos Aires ser una provincia petrolera que es lo único que le falta”.

“Dice serlo porque tiene todo el refinamiento”, bromeó en relación a los reclamos que viene haciendo el gobernador Axel Kicillof desde el inicio de su gestión para que Buenos Aires sea considerada una provincia petrolera. Y agregó: “Pero le falta sacar petróleo y estamos viendo si cerca de las costas atlánticas hay la posibilidad de sacar petróleo offshore”.

A inicios de 2020, el mandatario bonaerense señaló en la Asamblea Legislativa que su gestión buscaba “convertir a la provincia de Buenos Aires en petrolera” al señalar que “el petróleo crudo se produce en 10 provincias, muchas de ellas en la Patagonia, pero 80% se destila en la provincia”.

En cuanto a todo el proyecto de ley, el Presidente indicó que “tiene una ambición muy grande” y que busca que “la Argentina produzca en exceso” para exportar los excedentes y que “ingresen los dólares que hacen falta”.

 

FUENTE: Revista Petroquímica

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.