El Presidente señaló que la iniciativa con la nueva Ley para la Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas prevé “veinte años de estabilidad en materia fiscal” para inversores y habló de la posibilidad de extraer petróleo en territorio bonaerense.
Fernández expresó que hay que “reglamentar mejor y establecer las condiciones offshore que le van a permitir a Buenos Aires ser una provincia petrolera que es lo único que le falta”.
“Dice serlo porque tiene todo el refinamiento”, bromeó en relación a los reclamos que viene haciendo el gobernador Axel Kicillof desde el inicio de su gestión para que Buenos Aires sea considerada una provincia petrolera. Y agregó: “Pero le falta sacar petróleo y estamos viendo si cerca de las costas atlánticas hay la posibilidad de sacar petróleo offshore”.
A inicios de 2020, el mandatario bonaerense señaló en la Asamblea Legislativa que su gestión buscaba “convertir a la provincia de Buenos Aires en petrolera” al señalar que “el petróleo crudo se produce en 10 provincias, muchas de ellas en la Patagonia, pero 80% se destila en la provincia”.
En cuanto a todo el proyecto de ley, el Presidente indicó que “tiene una ambición muy grande” y que busca que “la Argentina produzca en exceso” para exportar los excedentes y que “ingresen los dólares que hacen falta”.
FUENTE: Revista Petroquímica