Scioli se reunió con directivos de Tenaris y Ternium para avanzar en el gasoducto a Brasil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Lo más relevante del encuentro fue el reciente avance en la programación de nuevos gasoductos que contribuirán a la unión final entre Vaca Muerta y el sur de Brasil, por donde se prevé canalizar la exportación de gas argentino.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con los directivos de Tenaris y Ternium de ese país para avanzar en los programas de integración energética bilaterales. Entre ellos, el más relevante es el reciente avance en la programación de nuevos gasoductos que contribuirán a la unión final entre Vaca Muerta y el sur de Brasil, por donde se prevé canalizar la exportación de gas argentino.

Además, los empresarios resaltaron la relevancia de la exportación de coque que están realizando a Brasil por casi 120 millones de dólares anuales, y lo estratégica que es también la exportación de energía eléctrica en un periodo en que Brasil está sumido en una crisis energética histórica.

Este sector es uno de los que más contribuye actualmente al comercio exterior argentino con el vecino país. En ese sentido, para continuar incrementando las exportaciones, Scioli viajará el próximo martes a Manaos, capital del estado de Amazonas, en el norte de Brasil.

Durante la visita, se constituirá la decimocuarta Cámara Binacional de Industria y Comercio, se visitará la planta de Samsung (con cuyos directivos el embajador mantuvo una reunión en el día de ayer) y habrá una reunión multisectorial con representantes de los sectores del comercio, supermercados y abastecedores del estado.

 

FUENTE: EconoJournal

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.