La tecnología es un aliado de gran impacto para las empresas e industrias que necesitan reducir sus emisiones de carbono.
Los sensores inteligentes vinculados a las plataformas informáticas del Edge, ofrecen otras oportunidades de eficiencia. Los edificios generan casi el 40% de las emisiones de carbono relacionadas con la energía en todo el mundo. Por ejemplo una empresa de análisis de energía e IoT industrial, está utilizando nuestra tecnología Edge de enlace periférico distribuido – que operan en todo tipo de entornos – para comunicarse con una variedad de dispositivos como hornos industriales, acondicionadores de aire, microrredes y paneles solares, para ayudar a sus clientes a gestionar su huella de carbono.
Al utilizar la plataforma para gestionar de forma centralizada 24.000 dispositivos, incluidos hornos comerciales y sistemas de refrigeración en 600 tiendas, una cadena de supermercados del Reino Unido ahorró más de 1 millón de libras esterlinas (1,38 millones de dólares) en costos de energía durante 12 meses. El personal no solo puede identificar los sistemas ineficientes, sino también ajustar la energía y otras configuraciones del dispositivo para reducir el consumo de energía.
Estos es tan solo un ejemplo de cómo las tecnologías está impulsando la innovación y la mitigación climática; y apenas estamos comenzando. A través del ingenio humano y la evolución continua de la tecnología, pronto descubriremos nuevas formas de reinventar digitalmente la energía, el uso de la tierra, los desechos, el agua, el transporte, la fabricación y cómo los edificios operarán de manera más eficiente en el futuro. A medida que los líderes empresariales, gobiernos y las organizaciones se reúnan, estas discusiones tomarán mayor impulso previo a la COP26, donde los temas abordados serán fundamentales para lograr un objetivo. Y si bien no existe una tecnología única que resuelva la crisis climática, debemos tomar valentía y utilizar las herramientas que nos provee, para actuar en pos de mejorar nuestra calidad de vida.
Trabajemos juntos para impulsar la innovación y acelerar el progreso en nuestro compromiso de proteger el futuro. No hay un día que perder.
*Page Motes es Head of Global Sustainability de Dell Technologies.
Fuente: LM NEUQUEN