Se trata de Bajo del Toro Norte, cercana a Rincón de los Sauces. Es la no convencional número 42 que asigna el Gobierno de Neuquén en Vaca Muerta.
“Para nosotros este es un hito muy importante. Bajo del Toro fue el primer activo que Equinor adquiere cuando entró a la Argentina”, dijo Nidia Álvarez Crogh, country manager de la noruega Equinor en el país. “Este activo va a contribuir activamente a entregar esa energía que tanto se necesita con una baja emisión de carbono. Estamos muy satisfechos con la colaboración con YPF y con la Provincia”, añadió.
Por su parte, el CEO de YPF, Sergio Affronti, indicó que este desarrollo es en la ventana del petróleo de Vaca Muerta en el norte de la provincia, a 130 kilómetros de la trinidad Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur (justamente en ese último bloque YPF tiene sociedad con Equinor y Shell). “Este bloque se enmarca en grandes progresos que estamos llevando adelante en cuanto a la búsqueda de mayor eficiencia en el no convencional”, informó.
YPF presentó recientemente su balance financiero con números positivos, apoyados en el shale oil y shale gas de Vaca Muerta. No obstante, Affronti destacó los trabajos en recuperación terciaria para el desarrollo de producción convencional en Chubut, Santa Cruz y Mendoza. “Hemos puesto en producción 44 pozos y perforamos el más largo, con una rama horizontal de 4155 metros”, apuntó.
Fuente: LM NEUQUEN