Presentan el programa de Energías Renovables en Santa Fe

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la transición energética santafesina, impulsa la generación renovable distribuida. A través del Decreto 1098/2020 implementó el programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA).

Los objetivos principales del programa son el aprovechamientos de fuentes de energías renovables disponibles en Santa Fe, la promoción de empleos verdes y la generación de energía eléctrica distribuida, impulsando así la democratización de la misma.

En ese sentido, recientemente el Gobierno provincial presentó la nueva línea de trabajo de Energía Colaborativa; una propuesta innovadora que permite a partir de una única instalación de generación eléctrica renovable abastecer a varios usuarios, ampliando el derecho al acceso a este tipo de tecnologías.

ERA Colaborativo busca pensar la forma de consumir, producir y compartir energía de manera individual colectiva, fomentando la construcción de modelos de desarrollo sostenible.

El Programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) del Gobierno Provincial tiene como objetivo incentivar el uso de energías renovables para generación de energía eléctrica distribuida, impulsar el desarrollo de redes inteligentes, y el uso eficiente de las mismas.

Fuente: Vía País

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.