Esperan inversiones petroleras por u$s 40.000 millones en 5 años gracias a la flexibilización del cepo

El Gobierno publicó el decreto que permite a las empresas acceder a dólares al tipo de cambio oficial si aumentan su producción. La sustitución de importaciones, clave para la medida.

El Gobierno publicó el decreto que flexibiliza el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a las petroleras para fomentar las inversiones y desarrollar masivamente la formación Vaca Muerta. La sustitución de importaciones será clave para revertir el déficit comercial energético.

Según esperan fuentes oficiales, se abrirá así el camino para que las petroleras desembolsen inversiones por unos 40.000 millones de dólares acumulados hasta 2026, con cifras crecientes desde los u$s 6000 millones de este año a más de u$s 9000 millones en todas las cuencas hacia el final de este período.

Asimismo, la estimación es que la Argentina podrá sumar exportaciones por hasta u$s 18.000 millones anuales dentro de los próximos cinco años, en el que la producción de petróleo crudo crecería un 71% y la de gas, otro 30%.

Como anunciaron el martes el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, los incentivos estarán dados por regímenes de acceso a divisas según la producción incremental de las compañías.

Fuente: El Cronista

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.