Kulfas: “La industria del hidrógeno verde le va a dar al país lo que necesita”

El ministro participó de la inauguración del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030, donde compartió el panel de apertura junto a los gobernadores de Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego y Jujuy. El evento tuvo por objetivo debatir, de manera amplia y federal, la estrategia nacional de hidrógeno.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy el potencial del hidrógeno verde para el desarrollo de la Argentina, y resaltó que “esta industria le va a dar al país lo que necesita” en materia macroeconómica, social y ambiental, al disertar en la apertura del “Encuentro Nacional Hidrógeno 2030. Situación y Perspectivas”.

“Auguramos un escenario muy positivo donde esta industria le va a dar al país lo que necesita: un aporte para trabajar en serio y resolver el problema del calentamiento global para la sostenibilidad ambiental. También ingresos de divisas, a través de las inversiones, para generar una industria con alta propensión a la exportación, generando un saldo positivo en la balanza comercial que nos va a ayudar a resolver los problemas que tenemos en nuestra economía, para nuestra sostenibilidad macroeconómica. Y en tercer lugar, la sostenibilidad social, que significa generar miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, en muchos casos empleos de calidad, vinculados a empleos calificados en la investigación y desarrollo”, sostuvo Kulfas al explicar la importancia de avanzar en el principio de la triple sustentabilidad (macroeconómica, social y ambiental).

El ministro compartió el panel de apertura junto a los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz, y el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, que participó de manera virtual.

Fuente: Revista Nuevas Energías

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.