TGS desembolsa US$ 60 millones para ampliar su gasoducto en Vaca Muerta

La compañía de servicios integrados comenzará las obras para extender 32 kilómetros el Gasoducto Vaca Muerta Tramo Norte desde la zona Los Toldos I Sur hacia El Trapial, operado por Chevron, consolidando así una red de gasoductos de captación de 182 kilómetros en la región.

TGS continúa ampliando sus operaciones midstream en Vaca Muerta, donde está presente en la zona de Tratayén con su planta de acondicionamiento de gas que construyó en 2018, junto a los gasoductos Vaca Muerta Norte y Sur y otras instalaciones que dan servicios a productores de gas. Las obras comenzarán en el mes de agosto y requerirán una inversión de US$ 60 millones.

El objetivo que persigue esta iniciativa reside en ampliar la cantidad de áreas de producción que atraviesa el gasoducto de la compañía, lo cual permitirá inyectar más gas de Vaca Muerta a los sistemas regulados de transporte.

Para esto, TGS realizará obras a fin de extender 32 kilómetros el gasoducto Vaca Muerta Tramo Norte desde Los Toldos I Sur hasta lograr la conexión con El Trapial, operado por Chevron, para poder establecer una red de gasoductos de captación de 182 kilómetros.

Respecto a esta decisión, el CEO de TGS, Oscar Sardi, expresó «estamos muy orgullosos de continuar expandiendo las operaciones de tgs en Vaca Muerta, ratificando así, que las inversiones realizadas han promovido soluciones eficientes para los productores de gas, ya que resuelve el transporte y el acondicionamiento de la producción agregando valor al gas natural”.

Además, este año la empresa duplicó la capacidad de recepción de condensados y estabilización de gasolina natural en su planta Tratayén y proyecta continuar realizando ampliaciones para los próximos años 2023 y 2024, y así acompañar el continuo desarrollo de la cuenca.

Fuente: Econojournal

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.