Royón recibe a las petroleras para analizar la extensión del Plan Gas y el abastecimiento del Gasoducto Kirchner

El Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino rige durante el período 2020-2024, pero está previsto que pueda ser ampliado un año más por la Secretaría de Energía en función de la evaluación de la situación en el mercado de gas. El otro punto clave está vinculado con la necesidad de garantizar 11 millones de metros cúbicos adicionales para cuando el Gasoducto Néstor Kirchner esté terminado.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, convocó para hoy a las 15.30 a referentes del área de gas de las principales petroleras para analizar la extensión del Plan Gas y el abastecimiento del Gasoducto Néstor Kirchner.

El Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino Gas rige durante el período 2020-2024, pero está previsto que pueda ser ampliado un año más por la Secretaría de Energía en función de la evaluación de la situación en el mercado de gas. Ese análisis se debe llevar adelante con anticipación. Por ese motivo, es que se comenzará a analizar el tema. Para los proyectos offshore se contempla un plazo de hasta 8 años debido a las particularidades de ese tipo de emprendimientos.

El otro punto clave está vinculado con la necesidad de garantizar la producción de gas para cuando el Gasoducto Néstor Kirchner esté terminado. Una vez que este listo el primer tramo, a mediados del año próximo, se podrá transportar 11 millones de metros cúbicos más que en la actualidad. Por lo tanto, es necesario incrementar la producción cuánto antes para poder garantizar el fluido.

A su vez, hay que tener en cuenta que el consumo de gas es marcadamente estacional. Lo que requiere pensar alternativas para colocar ese gas adicional durante el verano, cuando la demanda local retrocede significativamente.

Además, la funcionaria abordará otras medidas que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, que se vinculan con el trabajo e inversión de TotalEnergies, Pan American Energy (PAE) y Wintershall Dea en la construcción de Fénix, el proyecto offshore de gas de la cuenca Austral, que permitirá revitalizar la producción.

Fuente: Econojournal

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.