Royon con gobernadores del Norte Grande. Renovables y subsidio a la energía

La secretaria de Energía participó de la 12° Asamblea de gobernadores del Norte Grande, que tuvo lugar en la ciudad de San Salvador de Jujuy y contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Junto a los mandatarios de las provincias del NOA y NEA, la secretaria repasó los proyectos de energías renovables enfocados en ambas regiones. A su vez, avanzó con ellos en el diseño de un plan de obras energéticas que permita articular el desarrollo integral del norte del país.

En el marco de la jornada, la secretaria también analizó junto a los mandatarios la readecuación tarifaria de los servicios públicos de gas y electricidad en la región.

Gobernadores asistentes al encuentro señalaron que han puntualizado a la Secretaria la expectativa de que Economía reformule a la suba el tope de consumo de energía eléctrica subsidiado para los usuarios de la región, al considerar insuficiente que dicho tope se haya planteado en 550 Kw mensuales, en el marco de la segmentación de subsidios dispuesta por la cartera ministerial.

Ello, habida cuenta de las altas temperaturas habituales en estas provincias, y el consecuente uso intensivo de la electricidad.

“Agradezco el acompañamiento que me manifestaron los gobernadores. Estoy plenamente comprometida en trabajar con ellos para que la energía sea un factor que contribuya al desarrollo integral del Norte Grande”, manifestó la secretaria al finalizar el encuentro.

Royon estuvo acompañada por el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti. Participaron del encuentro los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Jujuy, Gerardo Morales.

Fuente: Energía&Negocios

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.