El abastecimiento a través de fuentes renovables alcanzó el 13,5% de la demanda eléctrica

Durante el mes de septiembre la cobertura de la demanda eléctrica llegó al 15,6%, con una generación de energía renovable de 1.604,3 GWh. Además, en el tercer trimestre del año se habilitaron 2 nuevos proyectos por una capacidad total instalada de 3,62 MW.

El sector renovable logró, al cierre del tercer trimestre de 2022, un abastecimiento promedio acumulado de la demanda eléctrica de 13,5%, en lo que va del año, según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

En el mes de julio la cobertura fue de 12,4% (es decir, una generación renovable de 1.563,6 GWh); en agosto, del 13,5% (1.587,6 GWh), y en septiembre del 15,6% (1.604,3 GWh).

En este período se habilitaron dos nuevos proyectos de energías renovables que, en conjunto, suman 3,62 MW de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

A fines del tercer trimestre de 2022, existen 190 proyectos operativos en el país, con una potencia instalada total de 5.160 MW, alcanzando más de 5,2 millones de hogares en el país. Los últimos proyectos habilitados son dos centrales térmicas a biogás, ambas con origen en la Ronda 2 del programa RenovAr. Se trata de la Central Térmica Pollos San Mateo, localizada en la provincia de Córdoba, con 2,4 MW, y de la Central Térmica General Villegas, situada en la provincia de Buenos Aires, que suma 1,22 MW. Estos nuevos proyectos permitirán el abastecimiento de energía eléctrica de 6.314 hogares.

Con respecto al Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), se recibieron más de 30 presentaciones para competir por la prioridad de despacho. El 31 de octubre CAMMESA dará a conocer la asignación de prioridad de despacho correspondiente al tercer trimestre del año.

Fuente: Arg.gob/Revista Nuevas Energías

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.