Ambiente y Energía avanzan en proyectos de energías limpias

Así lo hicieron el ministro Juan Cabandié y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en un encuentro que mantuvieron.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se reunió este mediodía con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, para avanzar en proyectos de energías limpias que incrementen la matriz energética renovable de la Argentina.

Durante el encuentro, los funcionarios conversaron sobre las posibilidades que tiene el país para desarrollar proyectos de energías renovables y de generación aislada como una alternativa sostenible para mejorar y potenciar la generación eléctrica en zonas urbanas.

Cabe mencionar que en cumplimiento de los objetivos ambientales, la cartera ambiental nacional lleva adelante acciones vinculadas con este tipo de energías. En esta línea, se destaca el financiamiento por un total de $ 271,60 millones para la generación de siete biodigestores, que producen biogás a partir de residuos sólidos urbanos, en diferentes puntos del país. Además se espera continuar con la creación de seis más.

Asimismo, en el marco del Plan Casa Común, se está trabajando en incluir proyectos de energías renovables, como paneles solares en casas particulares. Tal es el caso del proyecto Las Higueras, en la provincia de Córdoba, donde se instalaron paneles que abastecen a la comunidad local. También se firmó una carta acuerdo con el municipio de Escobar para fortalecer el Parque Solar Municipal por un monto de $ 150 millones.

Fuente: Revista Nuevas Energías

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.