Distribuidores de energía eléctrica de Latinoamérica se reunirán para analizar las tendencias de la industria

Adeera y Cacier llevarán adelante la séptima edición del Congreso Internacional sobre Distribución Eléctrica entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en el Hotel Buenos Aires Marriott.

Alrededor de 250 especialistas, investigadores, universidades, funcionarios públicos, empresarios y reguladores compartirán las últimas tendencias de la industria bajo el lema “Innovación y tecnología como impulsores del desarrollo sustentable del sector”. El evento iniciará con el panel “Una mirada distinta sobre la distribución eléctrica”.

Estará conformado por Desirée Jaimovich, periodista especializada en tecnología e innovación; Leandro Zanoni, periodista y asesor en temas de comunicación e innovación; y Soledad Paladino, profesora de filosofía en la Universidad Austral. La mesa será moderada por María José Van Morlegan, directora de Asuntos Jurídicos y Regulatorios en Edenor.

El primer día del congreso también contará con la presentación oficial de la Usina para el Desarrollo Energético Argentino -Udea-, a cargo del presidente de Adeera, Horacio Nadra, como así también, con la exposición de Mauricio Páez de Gridspertise, sobre la digitalización de las redes eléctricas.

El acto de apertura incluirá un panel de autoridades integrado por el presidente de Adeera, Horacio Nadra; el vicepresidente de Cacier, Marcelo Cassin; el presidente de la Cier, Carlos Mario Caro; y el presidente de Adelat, Ramón Castañeda. Además, el CIDEL Argentina 2022 espera contar con la presencia de la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

Los días siguientes estarán destinados al desarrollo de importantes sesiones técnicas que se realizarán en forma simultánea:

  • Instalaciones de distribución: subestaciones, líneas y cables
  • El futuro de la distribución eléctrica
  • Operación, control y protección de redes
  • La distribución eléctrica sustentable
  • Calidad del servicio y del producto en distribución
  • Eficiencia energética y tecnológica

El objetivo principal es mantener foros de discusión de los grandes temas asociados a la actividad de distribución eléctrica y del sector energético en general. El tema central de esta edición es la innovación tecnológica porque el futuro vendrá dado por la generación distribuida, la movilidad eléctrica y las mediciones inteligentes.

Fuente: Energía Estratégica

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.