Cumbre clave de la industria del litio

IN-VR, el principal organizador de campañas de marketing de petróleo y gas respaldadas por los gobiernos en América Latina y el Caribe, el Mediterráneo, el norte de África, los Balcanes y las regiones de APAC, anuncia la primera edición de la Cumbre del Litio oficial de Argentina “Argentina & LATAM Lithium Summit 2022”, que se realizará en el Hilton Hotel los días 28 y 29 de noviembre.

La cumbre presentará una plataforma única para la creación de networking que reunirá a las empresas más relevantes de la industria del litio en Argentina y América Latina. Se abordarán las últimas actualizaciones en la industria, oportunidades de negocio en el desarrollo de un vasto mercado y las grandes posibilidades en el país para saber cómo aprovechar la posición que tiene Argentina en el mundo.

Un gran número de empresas del sector privado, entre las que se encuentran Rio Tinto, Ganfeng Lithium, Litica Resources, Lithium South y muchas otras, debatirán sobre la actualidad del sector, los desafíos a futuro y los próximos proyectos que se desarrollarán en el país.

Entre los participantes, estarán Miguel Soler, Secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia de Jujuy; Juan José Martínez, Director General de Minería de la provincia de Salta; Roberto Carlos Salvarezza, Presidente de Y-TEC; María Araceli Guzmán, Directora del Área de Minería de JEMSE; Adriana Bekerman, Vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de Ganfeng Lithium; Ricardo Piethe, Gerente de Exploración de Litica Resources, entre otros.

 

El momento del litio

Frente a una demanda mundial de litio en aumento y un contexto geopolítico favorable, la Argentina podría ser un engranaje clave de la revolución energética global.

A nivel mundial, la Argentina ocupa el tercer lugar en términos de mayores reservas probadas, el cuarto en producción de litio y el primero entre las fuentes estadounidenses de importaciones de litio.

En este contexto, “Argentina & LATAM Lithium Summit 2022”, es una oportunidad ideal para reunirse con representantes del gobierno argentino, inversionistas y empresas nacionales e internacionales que buscan invertir no solo en el país sino en la región.

 

Fuente: Ámbito Financiero

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.