El petróleo cae por segundo día consecutivo, tironeado por China y las elecciones de EEUU

El barril de petróleo crudo cotiza con bajas de hasta 1% este martes 8 de noviembre en los mercados internacionales de Nueva York y Londres, en una jornada que va a estar marcada por las elecciones de medio término de Estados Unidos y la menor expectativa de la demanda china. Es la segunda jornada de la semana con bajas para este insumo.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), retrocede 1,2% y se comercializa a u$s90,89 el barril en los contratos con entrega en diciembre.

De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, pierde 1% y el barril se vende a u$s97,28 en los contratos para enero.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cerró ayer a u$s97,32 el barril, frente a los u$s96,15 del viernes último, lo que representó un incremento de 1,22%.

Los operadores están a la espera de las definiciones de las elecciones de medio término que se realizan este martes en Estados Unidos para renovar la mitad de la Cámara de Representantes y del Senado.

El dólar ya se vio impactado por la expectativa electoral y por anuncios que contrajeron la expectativa de una reapertura de la actividad en China.

Fuente: Ámbito Financiero

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.