Siemens presentó la única oferta para una obra de la ampliación de Yacyretá

Se trata de la construcción y puesta en marcha de la Estación de Maniobras de Yacyretá (EMY) en 500 KV, que forma parte de la interconexión de la central hidroeléctrica. La apertura de ofertas la llevó adelante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que informó que estaban invitadas también las contratistas Voith Hydro y el consorcio Astaldi, Rovella Carranza y Tecnoedil.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó la apertura de ofertas para la construcción y puesta en marcha de la Estación de Maniobras de Yacyretá (EMY) en 500 KV, que forma parte del Proyecto de Interconexión de la central hidroeléctrica y de su ampliación, la obra de maquinización del Brazo Aña Cuá. La única oferta presentada durante el proceso fue de la contratista Siemens, destacó en un comunicado la EBY.

La entidad binacional informó que también habían sido invitados a cotizar los contratistas del Proyecto Aña Cuá como Voith Hydro y el consorcio ART (Astaldi, Rovella Carranza y Tecnoedil), además de Siemens.

En julio de 2019, la alemana Voith obtuvo la provisión y el montaje del equipamiento electromecánico de la represa Aña Cuá. Se impuso a IMPSA en la licitación por la provisión de 20 turbinas.

 

Apertura de ofertas

Se trata de la apertura de ofertas de la contratación corresponde al concurso de precios Nº 21.590. El acto se llevó a cabo este martes en la oficina de la gerencia del Proyecto de Aña Cuá, situada en la Isla Yacyretá.

Participaron del acto el director Ejecutivo de EBY, Fernando De Vido, la consejera por la Argentina, Ana Almirón, y los integrantes de la gerencia de Aña Cuá, Darío Jara (Argentina) y Carlos Yorg (Paraguay). También estuvieron presentes funcionarios de diferentes áreas de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

Fuente: Econojournal

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.