Las renovables cubrieron el 17,8% de la demanda en octubre

Además, dentro del aporte de las renovables al sistema energético nacional, la energía eólica representó el 71% de cobertura de la demanda. Para el 2030 se prevé el récord de generación eléctrica, superando los 160 TWh.

Con sol y viento a favor, así se proyecta el cierre de año en materia energética. En Argentina el sector de energía renovable logró nuevos récords durante el mes de octubre. Estas cifras son hitos relacionados al volumen de generación mensual de energía, a la capacidad de cobertura de demanda eléctrica y a un nuevo récord instantáneo de abastecimiento.

Por un lado, el 17,8% de la demanda eléctrica fue abastecida con fuentes de energías limpias, registrándose un total generado de 1.822,4 gigavatios – hora (GWh), lo que representó a la vez una nueva marca histórica. Pero además, se sumó un tercer récord para el sistema energético del país.

En el décimo mes del año, hubo un logro adicional: un nuevo récord instantáneo de abastecimiento de la demanda con base en fuentes renovables. En ese sentido, el 8 de octubre a las 09.15 horas, se registró que el 31,33% de la demanda eléctrica nacional fue provisto por energías renovables. De este modo, se superó la marca del 3 de abril de este año (30,44% a las 14.35 horas).

Fuente: Perfil/Revista Nuevas Energías

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.