AySA lanzó una licitación para contratar energía renovable a través del MATER

Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA), la empresa concesionaria de los servicios públicos de agua potable y recolección de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y decenas de partidos del conurbano bonaerense, lanzó una licitación para la contratación del servicio de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables para los grandes usuarios de la compañía.

Para ello, AySA destinará un presupuesto oficial de USD 22.500.000, con el objetivo de formalizar un acuerdo que le permita abastecer de energía limpia a diversas sedes categorizadas como Grandes Usuarios Mayores (GUMA), que ya se encuentran adquiriendo renovables a través de un contrato del Mercado a Término.

Y también suministrar de generación renovable a aquellas que actualmente tiene categorizados como Grandes Usuarios del Distribuidor (GUDI), para que tengan la opción de contratar energía sustentable a partir del Mercado a Término.

La duración del contrato será de 10 años contados a partir del período estacional correspondiente y energía anual por 30 GWh. Aunque el pliego detalla que se podrán presentar ofertas alternativas de acuerdo a otras opciones, además de la mencionada anteriormente, todos bajo forma de corriente alterna en Alta Tensión y Frecuencia de 50 Hz:

– 30 GWh de energía anual contratada por 5 años

– 50 GWh por 5 años

– 50 GWh por un período de 10 años.

Asimismo, la fecha de inicio del suministro deberá ser a partir del 1° de Febrero de 2023, o en su defecto en la fecha en que el parque generador obtenga la habilitación comercial por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA).

Las ofertas podrán ser enviadas hasta las 12 horas del martes 13 de diciembre del corriente año, día en el que también se hará la apertura de sobres.

Pero cada oferta deberá ser garantizada por una suma de $30.400.000, ya sea mediante una póliza de seguro de caución con firma original o digital, una fianza bancaria o transferencia bancaria. Y la garantía deberá ser obligatoriamente mantenida por un plazo de noventa días

Mientras que la evaluación de la oferta técnica (Sobre A) se llevará a cabo mediante la valorización de diversos factores; principalmente de acuerdo a los antecedentes, posicionamiento en el Mercado Eléctrico Mayorista y capacidad financiera de la empresa que se presente a la licitación.

El puntaje mínimo para cumplir satisfactoriamente con el proceso de evaluación y valorización de dichos factores, deberá ser igual o mayor a ochenta puntos. Y aquellos oferentes que cumplan satisfactoriamente con el proceso indicado, serán precalificados, procediéndose a la apertura de los Sobres B, en la fecha y hora que oportunamente AySA comunique.

Fuente: Energía Estratégica

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.