La UIA busca potenciar la minería con un nuevo departamento técnico

Con el objetivo de poner en valor el rol de la minería en el desarrollo productivo del país, la Unión Industrial Argentina presentó este jueves su nuevo departamento técnico enfocado en el sector minero que también buscará concientizar sobre el potencial de las cadenas productivas.

Durante el lanzamiento, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, indicó que “la minería es un actor clave del futuro del país” y agregó que “es una gran satisfacción ver el cambio cultural que ha tenido lugar tanto en las sociedades como en los gobernantes con respecto a la minería como parte del desafío productivo del país”.

El departamento minero de la UIA está presidido por Franco Mignacco, de la minera Exar, acompañado por Franco Rizzetto de Los Azules como vicepresidente y Facundo Huidobro de Mainsfield en calidad de secretario.

Al respecto de rol que tendrá la nueva oficina, Mignacco, aseguró que “la actividad minera crece sostenidamente desde julio del 2020 y se encuentra actualmente en el máximo histórico desde enero 2017. El desarrollo de la minería resulta clave para la consolidación de un entramado productivo federal y competitivo”.

La importancia de la minería queda reflejada en los números: solo en el último año, alcanzó exportaciones por 8.000 millones de dólares, generó $342.000 millones de recaudación tributaria y 100.000 puestos de trabajo.

Desde la UIA explicaron que la creación del nuevo departamento minero responde a la necesidad de acompañar el crecimiento del sector, potenciar las oportunidades que trae aparejadas y de incentivar el desarrollo de proveedores industriales y servicios asociados.

Es por eso que estará enfocado en la promoción de inversiones, las cadenas de valor, la infraestructura, la formación profesional y la tecnología e innovación.

Fuente: Ámbito Financiero

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.