COMPORTAMIENTO DEMANDA ELÉCTRICA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
La demanda de energía eléctrica durante septiembre presentó un incremento del 3,2% en comparación con el mismo período de 2020, en tanto que en los primeros nueves meses del año tuvo un alza de aproximadamente un 4,7%.

Según información publicada por CAMMESA, el mes de septiembre culminó con un incremento de la demanda total del país a niveles medios respecto al mismo período del año anterior del orden del 3,2%.

Observando la demanda por tipo de usuario, se presentó un decrecimiento de la demanda residencial (-4,4%) mientras que los consumos intermedios y las grandes demandas presentaron un incremento del orden del 5,7% y 14,3% respectivamente.

Dividiendo la demanda entre GBA y Resto País, se observa que en GBA prácticamente no hubo variaciones en la demanda en valores medios, al comparar Septiembre 2021 vs 2020, mientras que en el Resto País hubo un incremento medio de la demanda del orden de 5,3%.

Si miramos la gran demanda clasificada como GUMA (Grandes Usuarios Mayores del MEM), su demanda presenta un incremento considerable al compararlo respecto al mismo período del año anterior. Sin considerar a Aluar presentó una variación del orden de 13% (incluyendo a esta última, un 17,6%).

Este importante aumento de la gran demanda, se debe principalmente a la caída que había sufrido la misma. Si bien el aislamiento social, preventivo y obligatorio se dispuso en Marzo 2020, el mes de Septiembre 2020 también se vio afectado por el mismo motivo, principalmente la demanda de energía de las grandes industrias. El recupero en la demanda también se observa si miramos la demanda en Septiembre 2019 y la comparamos con la demanda de este año, se observa que la demanda en este año es similar. El mayor incremento de la demanda respecto al mismo periodo del año anterior se registra en las actividades relacionadas con la rama INDUSTRIAL, que justamente son aquellas en donde hoy presentan un mayor recupero de la demanda en relación a la primera semana de cuarentena, prácticamente hoy con una demanda similar, e incluso superior, a la demanda del año anterior.

 

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.