Los precios mayoristas prevén un retiro del 20% de los subsidios aplicados para la compra de energía en todos los segmentos de usuarios, a excepción de los residenciales con niveles de ingresos bajos y medios (nivel 2 y 3), según categorizaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase). A modo de resumen general, en el cuadro que se presenta a continuación, se muestran los aumentos en la factura según el tipo de usuario y el consumo registrado bimestralmente.
Dentro del mismo comunicado, la empresa provincial de energía eléctrica aclaró que aún no existe información oficial que confirme el tope de 800 kWh bimestrales para los usuarios del nivel 3 (ingresos medios).
A modo de resumen sobre la segmentación de usuarios residenciales, la misma se dará en tres niveles:
Nivel 1 – Mayores Ingresos: Tendrán una reducción del 20% del subsidio aplicado al precio estacional para los consumos registrados a partir 1 de septiembre y un retiro gradual del 40% en noviembre y enero respectivamente.
Nivel 2 – Menores ingresos: No tendrán modificación en la asignación de los subsidios vigentes y mantienen los beneficios de Tarifa Social Provincial.
Nivel 3 – Ingresos medios: Se mantienen los precios vigentes.
En el caso de los consumos de Grandes Usuarios con potencia menor a 300 kW, y usuarios generales de Pequeñas Demandas (comercios, industrias, consorcios de propiedad horizontal e instituciones) se aplicará la misma política de retiro de subsidios para usuarios residenciales de Nivel 1 (altos ingresos).
Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.