LAS DISTRIBUIDORAS DEL AMBA CIERRAN EL AÑO CON IMPORTANTES NOTICIAS.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Un convenio con la Secretaria de Energía, un apagón histórico y la adquisición de EDENOR por parte del Grupo Vila-Manzano marcaron la agenda de cierre del 2020.

Finalmente, EDENOR y EDESUR firmaron un convenio de inversión con la Secretaria de Energía por un monto de $4.106 millones. El objetivo principal es el mejoramiento del tendido de baja tensión en 12 comunas de CABA y 32 municipios de la provincia. Este beneficio alcanzará a 1.500.000 usuarios. La reunión para cerrar este convenio se realizó el martes 22 de diciembre en el Salón de los Científicos de Casa Rosada y fue encabezada por el Secretario de Energía Darío Martínez.

Ese mismo día se produjo una falla en una subestación de EDESUR que afectó el servicio en 18 barrios, dejando sin suministro de energía eléctrica a 380 mil personas. La falla se produjo en la subestación Perito Moreno aproximadamente a las 15:30 hs a raíz de la actuación de las protecciones de línea ante una quema de pastizales debajo de la línea de 220 KV junto al puesto de interconexión.

Al parecer, en el momento del incidente, en la subestación solo había un operario ya que actualmente el sistema se opera mediante telecomando. La falla se habría producido cuando la línea 62 de 220 KV se desenganchó y sacó de servicio a un transformador.

Al día siguiente, el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) comenzó una investigación para identificar la posible falta de manteniendo del tendido de Alta Tensión que alimenta la subestación en cuestión. En tal aspecto, se le solicitó a EDESUR un informe complementario sobre el estado de mantenimiento de las instalaciones y protecciones de la subestación.

La última noticia se encuentra referida a las distribuidoras del AMBA, puntualmente EDENOR. El lunes 28 de diciembre, el grupo Vila-Manzano cerró la compra de EDENOR con Pampa Energía. De esta manera, el grupo liderado por Marcelo Mindlin deja de operar la mayor distribuidora del país ya que desea abocarse más plenamente en la generación de energía.

Pampa Energía tiene pensado hacer una inversión de USD 200 millones en Ensenada Barragán y una inversión de unos USD 250 millones para el nuevo Plan Gas, de los cuales USD 100 millones se invertirán el próximo año.

Se informó que se pagará USD 100.000.000 por casi el 52% de las acciones. Adicionalmente, deben tomar una deuda de USD 100 millones que tiene actualmente EDENOR.

El grupo Vila-Manzano se asegura de esta forma la adquisición de su segunda distribuidora del país ya que también operan EDEMSA, Empresa Distribuidora de Energía de Mendoza, convirtiéndose de esta manera en uno de los principales jugadores del sector.

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.