SALIDA DE SERVICIO DE ATUCHA II Y PARALIZACIÓN DEL PARQUE NUCLEAR

Esta semana se conoció que la central nuclear Atucha II salió de servicio debido a un problema detectado en la turbina.

Nucleoeléctrica Argentina (NASA), la empresa operadora de las centrales nucleares del país, tuvo que detener la semana pasada la operación en Atucha II producto de un problema detectado en la turbina, localizada en un edificio ajeno al reactor. Esta parada se aprovechará para realizar otros trabajos durante esta salida de servicio.

Atucha II se encontraban operando al 60% de su capacidad plena (745 MW) al momento de su salida de servicio. La central pasó por una larga parada programada entre marzo y julio de este año.

Por el problema detectado en la turbina y la realización de otros trabajos la central podría quedar fuera de operación por cuatro semanas. Fuentes en CAMMESA también señalaron que la central volvería a operar a mediados de noviembre.

La salida de operación coincide con las paradas programadas de las otras dos centrales nucleares del país, Atucha I y Embalse, por lo que todo el parque de generación nuclear argentino se encuentra fuera de operación por estos días.

Atucha I (362 MW) se encuentra fuera de operación desde principios de septiembre por parada programadas, que según fuentes de la empresa esperan que la misma termine a fines de este mes. Por el lado de Embalse (656 MW) salió de servicio en los últimos días de septiembre para la realización de tareas de inspección y mantenimiento preventivos y correctivos que no pueden desarrollarse con la central en funcionamiento (la parada tiene una duración programada de siete semanas para la central de la provincia de Córdoba).

Las salidas de servicio de las tres centrales nucleares implican una pérdida de potencia de 1.763 MW brutos en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

 

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.