SIGUE AVANZANDO LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA

En el último Reporte de Avance publicado por la Secretaría de Energía de la Nación se ha mantenido la tendencia creciente del sector, informando que la cantidad de usuarios que han optado por convertirse en Usuarios-Generadores según lo dispuesto por la Ley Nacional N° 27.424 han alcanzado un total de 468, representando una potencia total instalada de 4.868 kW.

La generación distribuida mediante fuentes renovables creció más del 35% en lo que va del 2021. Según información publicada por la Secretaría de Energía, durante el mes de mayo pasado hubo 31 nuevos Usuarios-Generadores sobre un total de 468. En lo que respecta a la potencia, en mayo de 2021 se instalaron 163 kW, acumulando así un total de 4.868 kW instalados. El mes que mayor registro de potencia instalada tuvo fue el mes de abril de 2021 con 946 kW.

Paralelamente, en el mes mayo se reservaron 415 kW de capacidad de un total de 4.246 kW, de los cuales 935 kW esperan conexión del medidor.

Efectuando un análisis provincia por provincia, Córdoba presenta la mayor cantidad de Usuarios-Generadores (267) y cuenta con una potencia instalada de 2.830,6 kW, la más alta a nivel provincial. Sin embargo, de acuerdo con información oficial, existen 278 Usuarios-Generadores cordobeses que tienen instalados en total 3.180,06 kW al 5 de junio y autoridades provinciales se animan a asegurar que podrían lograr los 10 MW antes de fin de año.

Buenos Aires se ubica en el segundo lugar con 119 usuarios y un total de 712,03 kW instalados. En este caso las expectativas ascienden ante la posibilidad latente de que la provincia adhiera pronto al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública. El podio lo completan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 46 usuarios y 468,5 kW de capacidad y Mendoza con 26 usuarios, aunque esta última la supera en potencia instalada con 682,2 kW.

Por otro lado, también aumentó la cantidad de distribuidores y cooperativas inscritas, comprendiendo así un total de 152 a lo largo de 11 provincias argentinas. Es Importante destacar que para poder acceder a los beneficios y ser alcanzados por la presente Ley, la provincia en donde se encuentra radicado el usuario debe estar adherida a la misma y la respectiva Distribuidora/Cooperativa debe publicar las respectivas tarifas a aplicar a la inyección de energía a la red.

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.