SITUACIÓN ENERGÉTICA E HÍDRICA

La crítica situación de sequías en diferentes ríos del país obligó al gobierno nacional a decretar  la emergencia hídrica para siete provincias por la sequía de la cuenca del Paraná.

El déficit de precipitaciones en las cuencas brasileñas del río Paraná, del río Paraguay y del río Iguazú es uno de los factores determinantes para la bajante histórica actual, considerada la más importante en nuestro país en los últimos 77 años.

La bajante extraordinaria de los ríos involucrados presenta eventuales afectaciones sobre el abastecimiento del agua potable, la navegación y las operaciones de puerto, la generación de energía hidroeléctrica y las actividades económicas vinculadas a la explotación de la Cuenca Hídrica conformada por los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.

En este artículo se describe la criticidad del sistema hídrico que abastece a la región, su preocupante situación actual comparada con cotas históricas, y las consecuencias que esto trae para los precios de la energía. Se pone énfasis en la vulnerabilidad que ocasiona a aquellas fuentes generadoras de energía disponibles y en su potencial perdidas de ofertas.

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.