SUBSIDIOS ENERGÉTICOS: RENUNCIA DE GUZMÁN

Este sábado por la tarde se produjo un hecho significante y sorpresivo como fue la renuncia del titular de la cartera de economía del gobierno nacional, Martín Guzmán. Según diversas fuentes periodísticas vinculadas al entorno del ex titular del Palacio de Hacienda, los subsidios a la energía (principalmente la demora en la segmentación tarifaria) fue un detonante que forzó su decisión de salir del gabinete nacional, entre otros factores como la escasez de dólares y la suba de precios internos.

“El lunes Guzmán le pidió a Alberto Fernández que le deje subir el formulario de la segmentación y termina la semana sin poder hacerlo y sin cambios en el área”, señaló un colaborador estrecho del ahora ex ministro de Economía al portal Ámbito Financiero. Por lo tanto se deduce que del ex ministro se deriva de conflictos internos en la coalición gobernante.

La batalla interna por imponer un esquema de reducción de subsidios fue el principal motivo de enfrentamiento con el sector del gobierno que se encolumna detrás de Cristina Kirchner. Luego del fallido despido del entonces subsecretario de energía eléctrica, Federico Basualdo, nada volvió a ser lo mismo para Guzmán.

Superada la batalla interna dentro del poder ejecutivo nacional sobre la quita de subsidios a la energía y la segmentación tarifaria (resolución ya publicada en el boletín oficial), nuevamente la semana pasada volvió a aparecer un conflicto para Guzmán esta vez relacionado por el detalle del formulario a completar por parte de los usuarios para declarar su situación socio económica. La fecha de puesta en marcha de la página web se pospuso, hasta ahora tres veces, y aún no cuenta con fecha de publicación establecida.

error:

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario y le suministraremos datos de acceso.